【 ORIGEN DE LA CARTERA DE PIEL 】 - Santomar

 cartera de piel

 A día de hoy, los billeteros y carteras forman parte de los objetos de uso habitual de los adultos de todo el mundo. Para conocer el origen de las carteras de piel nos tenemos que remontar a la aparición de las monedas y billetes pese a que antes, se utilizaban objetos similares para portar objetos personales.

La fecha de creación, el origen de las carteras de piel es indefinida, ya que la existencia de objetos que ayudaban a portar cosas personales se remonta muy atrás en la historia.

De hecho, el término griego que se utiliza en el mito de Perseo utiliza una palabra que podría ser traducida como cartera para describir la alforja que utiliza para guardar la cabeza de Medusa.

Su antigüedad se puede observar incluso en algunos petroglifos que los antiguos pueblos prehistóricos que están dibujados sobre la roca. En algunas de estas imágenes se puede observar como un dibujo con rasgos femeninos porta una especie de bolso colgado del brazo.

Al ser mucho más recientes, sí que podemos conocer la historia del primer billetero, ya que apareció en el S. XVIII, en el oeste como solución para guardar el entonces nuevo dinero de papel, haciendo evolucionar la antigua bolsa de cuero que se utilizaba hasta entonces a un sobre de piel.

El origen de la cartera de piel.

Al igual que ocurre con la cartera masculina, no existe constancia histórica de la evolución de la cartera que se utilizaba para portar objetos al monedero actual.

Nuestros ancestros conocían la utilidad de la piel de los animales respecto al abrigo para proteger el cuerpo y también, para cargar con alimentos y objetos pesados ya que se trata de un material resistente y con poca facilidad para romperse.

De lo que sí existe constancia es del uso de unos saquitos que se ataban a la cintura y que podían usarse con distintas prendas. A este elemento se le conoce con el nombre de Alforja. Estos primeros monederos se decoraban con bordados y piedras según el estatus social de la portadora.

Aunque el origen de las carteras de piel es algo incierto, no cabe duda que se trata de uno de los inventos más funcionales que existen ya que le damos utilidad a diario.

La cartera femenina tiene un origen masculino.

Lo que se puede establecer como cierto es que la cartera tiene un origen masculino, ya que fueron los primeros en usar dicho artículo de manera práctica para sus labores y facilitar la carga de peso.

Por supuesto, es todo lo contrario a la actualidad donde el uso (en muchos casos) es netamente decorativo y se le atribuye a un rasgo femenino. Sin embargo, la evolución de las carteras de piel desde su origen ha ido avanzando y actualmente cuentan con cierta particularidad de detalles que las hacen ser sublimes, prácticas y cómodas.

Sin duda, es un artículo indispensable para una gran cantidad de mujeres en su día a día.

Con la evolución y su difusión han aparecido en el mercado opciones y tamaños para todos los gustos que no solo cumplen una función sino que además complementan nuestro estilo, ¡si estás buscando una nueva cartera, visita nuestro catálogo!

Comentarios (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.