【 Cómo hidratar cuero en tus carteras de piel 】 - Santomar

HIDRATAR CUERO

El cuero es un material muy noble y de gran importancia para la fabricación de numerosos artículos, pero de no recibir el cuidado y el mantenimiento adecuado puede perder su calidad y apariencia natural. El mayor de los problemas que presenta este tipo de piezas, está relacionado con la falta de cuidados especiales, pues pueden resecarse o, por el contrario, humedecerse y ser víctimas de hongos, causados para la humedad excesiva o la mala forma de guardarlos.

Por lo que, el mantenimiento del mismo es muy importante cuando tenemos artículos de piel. Uno de los aspectos es el de hidratar cuero de manera adecuada, para no dañar el mismo y tratarlo de forma que garantice su durabilidad.

El cuero está muy presente en casi todos los hogares, ya sea en ropa, accesorios, mobiliario o incluso en la tapicería del coche. Para conservarlo en las mejores condiciones hay que saber cuidarlo, hidratar el cuero en tu artículo hará que luzca lo mejor posible. ¿Quieres saber cómo hidratar el cuero? Sigue leyendo y aprenderás a hacerlo en poco tiempo.

En Casanova te ofrecemos una gran variedad de artículos de cuero y piel para tu disfrute y con estos consejos podrás cuidarlos apropiadamente para que perduren por mucho más tiempo.

Mantenimiento de las prendas de cuero

hidratar cuero

El cuero nunca se puede exponer al sol ni a fuentes de calor por un tiempo extendido, ya que se puede resecar y estropearse. Puedes ponerte ropa de cuero aunque haga sol, pero no deberías poner esa misma prenda de cuero al lado de la calefacción, por ejemplo. Ya que, hidratar cuero es un punto muy importante para mantener el mismo y al exponerlo al sol estamos realizando el efecto contrario.

Otro de los detalles muy importantes para que el cuero se mantenga en las mejores y excelentes condiciones es tenerlo siempre libre de polvo, ya que puede agrietarlo, En el caso de la ropa y los accesorios de cuero, es recomendable que lo guardes en el armario con una funda para que no se estropeé, en muebles y tapicería, limpia con un trapo seco con frecuencia para eliminar el exceso de polvo.

Pasos para hidratar cuero

tratar con cuero

El proceso de hidratar cuero no es muy complicado, sin embargo, debe hacerse con cuidado para no comprometer la estructura del mismo y la duración de tus prendas.

1. Preparar la prenda

El primer paso para hidratar cuero que tienes que hacer es limpiarlo y tenerlo completamente limpio, en las mejores condiciones. Y para eso la mejor opción es utilizar un paño de microfibra o gamuza fina, así no lo vas a arruinar. En ningún momento utilices cepillos duro no la aspiradora.

2. Usar productos específicos para cuero

Una manera muy buena de brindarle lo le necesita para hidratarse y nitrarse es utilizar productos específicos para cuero, nunca productos genéricos ni aquellos que sirvan para otros materiales.

Con los productos específicos lograrás crear una película invisible sobre el cuero, lo que hará que el material se proteja de agentes externos que puedan ensuciarlos y dañarlo como el antes mencionado exceso de polvo.

3. Aplicación del producto hidratante

Aplica con un paño no absorbente, haciendo movimientos circulares, y después pasa otro trapo suave para darle el brillo que necesita tener.

Otra forma de hidratar el cuero es utilizar crema hidratante, así es, la misma crema hidratante que utilizas para aplicarte en la piel, eso sí, esa crema tiene que ser neutra, para que vaya de maravilla con el cuero.

La crema hidratante le aportará un brillo reluciente y mejorará su aspecto. Aplica la crema con un paño limpio y suave y distribuye de manera uniforme. Puedes realizar este manteamiento al menos una vez cada 6 meses.

Ventajas de hidratar cuero en tus prendas

hidratar cuero

La mayor ventaja es que, eventualmente, ningún artículo de cuero está del todo perdido, casi cualquier daño es posible repararlo utilizando los procedimientos adecuados. Por ejemplo, si un cinturón está muy pelado, no creas que debes botarlo inmediatamente, pues si es posible restaurarlo con algo de trabajo bien hecho. 

Lo mismo ocurre con piezas más grandes, como muebles o sillones con tapicería de cuero, también se pueden tinturar de su color original y continuar disfrutando de su comodidad y belleza durante más tiempo de que lo harías si no se le hace un mantenimiento regularmente.

Ahora que sabes cuidar e hidratar cuero de tus piezas, te invitamos a que agregues otro hermoso accesorio a tu colección, visita nuestro catalogo y lo encontraras.

Comentarios (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.