¡Excelentes cinturones clásicos para hombre!
Los cinturones son un elemento más de nuestra vestimenta que cada día se toma más en cuenta al momento de lucir un estilo particular de vestir.
Debido a esto, cada vez se pueden encontrar más variedad de cinturones para hombre, con diseños muy diferentes y, algunos de ellos, muy llamativos.
Obviamente, esto no necesariamente es bueno, pues a veces se pueden perder en la variedad y no saber exactamente lo que se quiere.
Por supuesto, la opción clásica siempre estará disponible, especialmente para aquellas personas que aprecian lo cinturones de cuero clásicos o tradicionales que, por cierto, también funcionan bien para casi cualquier vestimenta que decidas usar.
Principalmente debido a su diseño tradicional, que aporta un estilo más formal y elegante, es poco probable que cause una disrupción en tu conjunto de vestir.
Es la elección por excelencia como cinturón de cuero para trajes, usualmente utilizados por abogados o ejecutivos de empresa.
Si este no es tu caso y, por el contrario, estás en búsqueda de un diseño más casual o juvenil, no dudes en consultar nuestro catálogo de hermosos cinturones de cuero casuales y te aseguramos que encontrarás algo ideal para tu gusto.
¿Como reconocer los cinturones clásicos?
Si quieres poder reconocer cinturones clásicos solo con verlos, pues presta mucha atención a lo que mencionaremos a continuación, ya que no se trata de algo especialmente difícil.
En primer lugar, los cinturones de estilo clásico, casi obligatoriamente deben estar hechos de cuero, pues es el material que originalmente e históricamente ha sido utilizado para hacer cinturones.
En segundo lugar, el diseño del mismo debe ser bastante uniforme, con esto nos referimos al hecho de que no tenga grabados o formas sobre el mismo demasiado resaltantes, los cinturones clásicos se caracterizan por ser prácticamente planos o con detalles muy pequeños que, suelen estar simétricamente distribuidos a lo largo de todo el cinturón.
Las costuras son discretas y uniformes, evitando resaltar lo mayor posible. El único elemento al que se le permite resaltar ligeramente, es a la hebilla del cinturón, no obstante, debe mantener una forma y tamaño adecuados para no romper con la armonía y la elegancia del mismo.
El siguiente punto, es que el cuero del que están hechos suele verse más brillante que la mayoría de los otros cinturones, esto es lo que le da el toque de elegancia característico de estos cinturones de cuero.
¿Cómo saber mi talla de cinturón?
La forma más sencilla consiste en revisar alguno de los cinturones que ya tengamos en casa y comprobar si la talla está indicada.
La cifra que aparezca, usualmente, será la correspondiente a nuestra talla medida en centímetros, separada por una barra de la talla de cintura en pantalón (por ejemplo, Size 95/38). En otros casos, simplemente aparecerá la talla en centímetros (por ejemplo, Size 95).
En caso de que la talla no esté especificada, la manera más fácil de asegurarnos, consiste en simplemente medirnos la cintura a la altura a la que usamos el cinturón.
Otro aspecto a tener en cuenta es que muchos fabricantes utilizan una tabla de medidas no estandarizada, así, lo que para unos puede ser una L, para otros puede ser una XL, por lo que es importante conocer con la mayor precisión posible nuestra medida en centímetros.
Por último, pero no menos importante, debemos fijarnos a la hora de comprar online si las medidas vienen dadas en pulgadas o en centímetros, si no queremos llevarnos una desagradable sorpresa a la hora de estrenar nuestro nuevo complemento.
En Casanova te ofrecemos una amplia variedad de cinturones clásicos, así como de otros artículos de cuero o piel de Ubrique como nuestra extensa selección de carteras de piel, todos ellos diseñados para una larga vida útil y lucir espectacular.
Explora nuestros diferentes catálogos y adquiere lo que más se ajuste a tus preferencias.