【¿Como hacer un cinturón de cuero?】▷ CASANOVA - Santomar
¿Como hacer un cinturón de cuero?

Cuando vamos a una tienda en plan de compras, muchas veces no encontramos los accesorios adecuados para combinar nuestra ropa, y muchas otras veces el accesorio que queremos se sale de nuestro presupuesto. Para todos estos obstáculos te traemos un pequeño tutorial que te explica de forma fácil y concreta el cómo hacer un cinturón de cuero en la comodidad de tu hogar y decorarlo con objetos que tienes a la mano como lo son tuercas, arandelas, tornillos, para generar hermosos patrones sobre él. 

Materiales para hacer un cinturón de cuero:

  • Un cinturón de cuero blanco o crudo.
  • Cinta métrica.
  • Cutter.
  • Tijeras.
  • Herramienta de perforación o un punzón.
  • Surtido de llaves de metal huecas, pernos y tuercas.
  • Pieza de madera para usar como un martillo.
  • Superficie dura para martillar.
  • Toallas de papel.
  • Guantes.
  • Tintura de cuero.
  • Aceite Salem X.
  • Acondicionador de cuero o cera.
  • Agua.

Pasos para hacer un cinturón de cuero

Primero que todo tienes que preparar el cinturón blanco o crudo para realizar las incisiones y estamparlo. Para ello debes sumergirlo en agua por unos minutos y luego enrollarlo en toallas de papel humedad dejándolo toda la noche. Esto hace en el interior del cuero se humedezca y quede suave y blando, pero permite que el exterior del cuero se seque un poco y tenga una consistencia perfecta para generar un estampado en marcas.

Mídete la cintura, determina el tamaño del cinturón de cuero y recorta el sobrante. La forma más sencilla y rápida es usar un cinturón que te quede bien como referencia de tamaño, pero también puedes utilizar una cinta métrica. Puedes darle la forma que quieras (redondeada en los bordes, diagonal o simplemente rectangular) si el cinturón no posee agujeros, utiliza una trincheta para marcar los puntos donde harás los agujeros en el cinturón.

Puedes comenzar con un agujero en el lugar exacto donde quieres llevar el cinturón puesto. A continuación, agrega los agujeros adicionales a cada lado, dejando un espaciado de la misma medida entre los agujeros (El espaciado no es necesario que sea perfectamente exacto, intenta que a simple vista lo parezca). Estos agujeros adicionales son para que lo puedas ajustar si algún amigo u otra persona lo puedan usar.

Con la herramienta de incisión o un punzón, haz los agujeros en cada una de las marcas antes hechas y asegúrate que los agujeros sean los suficientemente grades para dar cabida a la hebilla.

Ahora pasamos a la parte más creativa del asunto, decorar el cinturón. Sobre la superficie elegida coloca el cinturón boca abajo a lo largo de ella. Elige un perno y colócalo sobre la parte superior de la piel inmóvil de manera recta. Luego golpea con fuerza de manera uniforme y con el mazo.

Para que la impresión sea impecable recuerda que debes golpearlo con fuerza una sola vez. De este modo y con distintos tamañas y formas cubrimos la superficie.

La última parte seria teñir el cinturón de cuero. Para ello colocamos toallas de papel bajo el cinturón para proteger la superficie de trabajo. Es importante utilizar guantes durante este procedimiento para no mancharse las manos. Una vez hecho ello, pasamos la tinta por el cuero hasta que la saturación de color quede como queremos (esto depende de cada gusto).

Cuelga el cinturón de cuero y deja que se seque según lo indique la tinta. El tiempo promedio es de al menos dos horas. Después de que el cinturón este completamente seco, debes pulirlo para eliminar el exceso de tinte frotándolo con un paño limpio y suave hasta que el colorante ya no manche la tela.

Como hacer un cinturón de cuero no es complicado si los pasos que te dimos los sigues al pie de la letra y podrás lograr diseños únicos que caracterizaran tu estilo de vestir y se puede decir que eres un mini diseñador de modas.

Si por el contrario, eres un amante de los cinturones de cuero pero no los quieres fabricar, puedes darle un vistazo a nuestro amplio catálogo de cinturones y adquirir el que más te guste.

Comentarios (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.