【¿CÓMO HACER CARTERAS DE CUERO DE FORMA FÁCIL?】▷ SANTOMAR - Santomar
¿Como hacer carteras de cuero de forma rápida y fácil?

Descubre cómo hacer carteras de cuero de forma fácil y rápida

Este articulo va dirigido a los amantes de las manualidades y/o artesanos, los cuales al crear algo nuevo siempre es entretenido y los llena de mucha satisfacción cuando ven el resultado final. Pero en muchas ocasiones para poder obtener esos resultados, se deben adquirir varias destrezas y conocimientos que los van a ayudar en su nueva creación. Esas destrezas se adquieren con la práctica, y nosotros mediante este articulo intentamos impartir un poco de conocimiento en “Cómo hacer carteras de cuero de forma fácil y rápida”.

En Casanova tenemos más de 20 años confeccionando las mejores carteras de cuero y piel del mercado, te invitamos a explorar nuestro amplio catálogo de productos.

Hoy conocerás los secretos de cómo hacer carteras de cuero con lujos y detalles de cuál es el proceso para escoger el tipo de cuero, la creación de moldes, como coserlo, funcionalidad, estética y mucho más. 

Calidad y tipo de cuero

Todos los productos de cuero como carteras, bolsos, estuches, mochilas y otros accesorios son creados de forma similar. Sin embargo, existen diferentes tipos de cuero que van a variar dependiendo la calidad que se desea y el uso que se le vaya a dar al producto final.

Debes estar seguro de que cuero vas a elegir, porque pueden venir de pieles pesadas, como el cuero con piel, las más claras, como el cuero de cordero. Elige la que más se adecue a lo que vayas a realizar.

Realiza tu molde con sus medidas y tamaños exactos

Antes de comenzar a hacer locuras con los cortes a tu pieza de cuero, lo primordial es tener tu molde listo. Este primer paso es uno de los más importantes porque va a ser la estructura de tu pieza. Imagínate que vas a construir una casa, lo primero que necesitas son unos planos bien hechos para que tu casa soñada se construya de la manera que querías. Bueno... lo mismo pasa con tus carteras de cuero.

Puedes conseguir por internet moldes predeterminados, teniendo ya presente las medidas y tamaños exactos de las carteas de cuero, espacio y compartimiento interno en su patrón.

Para tamaños personalizados, puedes utilizar las clásicas reglas y escuadras sobre una plancha de cuadriculas. De esta forma, evitamos los márgenes de errores propios que suele ocurrir a la hora de aprender a cómo hacer carteras de cuero.

Encolado o cosido de carteras de cuero, ese es el dilema

Hoy en día en el mercado se pueden encontrar carteras de cuero completamente encoladas. Es decir, se utilizaron pegamentos para unir las partes que conforman la billetera o monedero. Por el lado de los costos puede llegar a ser económico. Pero a la larga, el producto resulta de mala calidad y debido al uso constante de la cartera, se terminará despegando y quedando completamente inútil.

Lo más recomendable, y siguiendo los pasos de las grandes fábricas de carteras de cuero artesanales, es la confección de sus productos con el cosido. Si visitas nuestra tienda, observarás que en las terminaciones de nuestras carteras se puede apreciar que están 100% cosidas. Así garantizamos crear un producto resistente al uso diario, ideal para personas que no pueden salir de su hogar sin su cartera.

Elegir colores y modelos es el siguiente paso

Otro de los tips que os voy a dar de cómo hacer carteras de cuero de calidad. La clave es saber escoger los diseños y colores que creas que más vas a utilizar y que combinen con tu ropa. Siempre piensa en las siguientes características:

✅ Que la cartera sea Funcional: La cartera tiene que servir para guardad tu dinero, sean billetes, monedas o tarjetas. Incluso existen algunos modelos que adaptan un espacio para chequeras, para los que suelen utilizar ese método de pago con frecuencia.

✅ Tener una cartera practica: además de funcional en cuanto al espacio, la catera debe ser practica para poderla guardad en cualquier bolso o bolsillo. ¿Dónde la guardas tu cartera? Los hombres, por lo general, no utilizan un bolso, por lo que es conveniente diseñar las carteras de hombre que se adapten perfectamente al tamaño del bolsillo de tus pantalones.

✅ Se creativo con tus diseños: debes tener en cuenta que no solo existen las clásicas billeteras cuadradas de cuero. Hoy en día se llevan mucho las carteras de distintos colores, con estampados, grabados y texturas. Elige un diseño que vaya acorde con tu estilo y lograras una obra de arte.

¿Qué tipo de cierre debo colocarle a mi cartera?

Un último detalle que debes que tener en cuenta para saber cómo hacer carteras de cuero es que existen varios tipos de cierres de acuerdo al diseño de las mismas.

Una billetera clásica, por lo general, no contiene cierre. Esto suele resultar practico a la hora de hacer algún pago, pero puede resultar ser muy insegura. Ese es uno de los motivos que en nuestra tienda contamos con una colección de carteras de piel que incluyen cierras para evitar la pérdida de dinero en caso de algún accidente.

Los cierres más comunes para carteras de cuero están las cremalleras y los cierres con botón a presión. Algunos modelos cuentan solo con cremallera en el compartimiento de las monedas y luego se doblan en forma de libro.

Los cierres de presión son los más utilizados para carteras de cuero, esto se debe a la facilidad de aplicación y diseño casi imperceptible, el cual combina con toda clase de estilos de carteras.

¡Ya estas preparado para realizar tu cartera de cuero!, solo sigue nuestros tips y buscar cualquier modelo que te guste, replícalos o crea nuevos diseños. Recuerda que solo se necesita un poco de creatividad, práctica y dedicación

Comentarios (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.