Los errores que hacen que tu cartera, monedero billetera o bolso se rompa con facilidad y como solucionarlos
18 oct

Los errores que hacen que tu cartera, monedero billetera o bolso se rompa con facilidad y como solucionarlos

Dime si esta situación se parece a la tuya:

Tienes o compras una cartera de piel para hombre o un bolso de mujer y los cuidas como lo que son, una parte cotidiana de tu día a día. De hecho, hasta has intentado lo básico para cuidar piel, que si no meterle demasiadas cosas, que si no sentarte encima de ella, que si tocino para mantener la piel suave, que si cremas, etc… .

Lo intentas y lo intentas, pero ves que tu bolso para mujer o cartera de hombre ya no es del mismo color, tiene la cremallera rota o se queda pillada cada dos por tres, se cuartea la piel y le salen grietas, los clips cambian de color, etc…. .

¿PORQUE TU CARTERA, MONEDERO BILLETERA O BOLSO SE ROMPEN O SE ESTROPEAN CON FACILIDAD?

Encontrar una cartera de piel de hombre, monedero de piel de hombre, bolso de piel para mujer que vaya con tu personalidad y que sea bonito y duradero se te resiste.

Pero, encima, ves a otr@s con la misma cartera de piel o bolso de piel desde hace 2 o 3 años y que no pierden color y que están como el primer día.

Dices cosas como “mi monedero o cartera de hombre o mi bolso o monedero de mujer son mejores y mas bonitos, pero no me duran tanto” o “¿por qué a mi no me duran tanto mis complementos si son mas bonitos y mejores?”.

¿Te suena?

No pasa nada. Es normal y es la situación de la mayoría de los que compran carteras de hombre, monederos de hombre, billeteras de hombre de piel, bolsos de mujer de piel, monederos de mujer, billetera para mujer de piel, etc… o que que eso queréis creer, que son de piel.

Todos hemos pasado por esta fase: la de encontrar aquella cartera, billetera, monedero o bolso que vaya con nuestro estilo o personalidad. Una fase en la que no te duran lo que a ti te gustaría, en la que si no es la cremallera, que se atasca o se rompe, es el color que cambia y la piel se raja o cuartea, o que los departamentos interiores se rompen, se rompen las costuras, los clips ya no cierran se rompen o cambian de color afeando la cartera o bolso, el dinero se escapa, etc… .

¿El por qué?

No saber cómo encontrar tu propia cartera, monedero de piel, billetera o bolso que sea DURARED@ y que a la vez vaya con tu estilo y cometer los (5-6-7..) errores a la hora de elegir bien TU cartera, billetera, monedero o bolso que te voy a describir en este artículo.

El problema no es encontrarte en esta fase, sino cuánto tiempo vas a seguir en ella.

Los pecados capitales a la hora de buscar o comprar una cartera de hombre o mujer, monedero, billetera o bolso de mujer

Pensar que todas las carteras de hombre, billeteras, monederos y bolsos de mujer son iguales

Cada vez que he tenido la oportunidad de hablar de esto en una charla no me lo he podido callar. Veo a la gente comprar sus carteras en puestos ambulantes, chinos, etc… cada 6 o 7 meses, o cuando se han acostumbrado al bolso, monedero, billetera o cartera se le ha roto, y vuelven a cometer el mismo error, vuelven a comprarlos en los mismos lugares.

Todavía me sorprende que este error siga siendo el más común entre todas de personas que quieren tener una cartera, monedero, billetera, tarjetero de piel o bolso que vaya con su personalidad, imagen, etc..

Estas personas se esfuerzan horrores por vestir bien, por destacar por encima de los demás, van de compras las veces que haga falta y no escatiman en comprarse alguna camisa, pantalón, vestido, blusa, etc… que les guste, pero después en lo que se refiere a los complementos, como puede ser un bolso de mujer o una cartera de hombre, no lo hacen.

Pero, como los complementos son algo que casi ni se ven, o eso pensamos y no podemos estar más equivocados, no concebimos el hecho de invertir ni la más mínima cantidad de dinero en los complementos de piel o invertir lo mínimo.

Pongamos un ejemplo: si tenemos que ir a una boda, fiesta , celebración, trabajo, etc.. no tenemos dudas de invertir en todo aquello que necesitamos para sobresalir por encima de los demás y sentirnos guap@s: camisas, pantalones, chaquetas, vestidos, faldas, blusas, etc.

Es decir mucho dinero.

Pero en lo que se refiere a complementos de diario no solemos poner tanto detalle ni dedicación, incluso he visto a much@s amig@s y familiares míos, gastarse mucho dinero en ropa y comprar los complementos en los chinos o al marroquí que anda de venta ambulante por las calles.

Sí, es verdad, tendemos a no darle la importancia que se merecen a los complementos como bolsos, carteras monederos de piel o billeteras de mano, porque creemos que para un ratito de fiesta no merece la pena,  que si porque no se van a ver apenas al ser pequeñas o ir en un bolsillo, etc… NO SE PUEDE ESTAR MÁS EQUIVOCADO. Un complemento bonito y de calidad siempre va a hacer que tu vestido o ropa que lleves brille más, es decir, va a conseguir que sobresalga más, y aparte eso de que sólo lo puedes usar para fiestas, es un mito, si está hecho a mano, con materiales de primera, cosido a mano y es de piel autentica lo puedes usar en tu día a día, con lo que ya puedes destacar no solo en las fiestas, sino todos los días.

Ahora te preguntaré a ti, que eres de los que le gusta vestir bien con ropa de calidad y sin embargo no haces lo mismo con tus complementos:

Si tuvieras que elegir en qué gastar para ir a la moda, vestir bien y destacar entre la gente como una persona elegante y que se preocupa por su imagen ¿de verdad no elegirías invertir en complementos?

No tiene sentido que gastes tiempo y más tiempo en buscar aquellas prendas de ropa que vayan con tu estilo y que encima te hagan mas delgad@, sobresalten tus virtudes y disimulen tus defectos, etc.. y después no le des la importancia que se merecen los complementos como una cartera o monedero de mano de mujer, bolso de mujer, o una simple cartera de hombre. ¿Sabías que un complemento de calidad hace que lo que lleves puesto destaque aún más? Y si eres hombre dirás, “eso es solo para las mujeres, las carteras van en los bolsillos y no se ven”, y yo te digo, ¿nunca has sacado la cartera para pagar en un restaurante, bar, evento, etc..? ¿y a que la gente mira la cartera? O peor aún, ¿cuándo alguien que ha sacado una cartera buena y bonita, después no te ha dado vergüenza en sacar la tuya?

  

¿Un bolso o cartera de piel hecho a mano y con buenos materiales son muy caros?

Solemos pensar que los buenos complemento son muy caros, poco accesibles y sólo al alcance de los grandes bolsillos, o peor aún, que con lo que cuestan te puedes comprar 3 en el chino o al moro de la esquina.

No se trata de que si es más barato o bastante más caro, que no lo son, sino de encontrar aquello que vaya con tu estilo, que sea una proyección de ti, y que te dure todo lo que sea posible, porque encontrar ese complemento que resalte o proyecte tu forma de ser no es fácil.

No sufras el síndrome del complemento chino.

El síndrome de aquellos que compran sus complementos de piel en el chino o al vendedor ambulante. El síndrome de los que piensan que hace falta un dineral para comprar un complemento de calidad y que el del chino es de la misma calidad o que para dos veces que salgo al año no merece la pena. Pero piensa que al final, siempre, lo barato sale caro. Por ello es bueno saber las diferencias entre ambos productos, uno comprado en un chino o a un vendedor ambulante entre uno comprado a una marca de hecho a mano en España con piel auténtica.

DIFERENCIAS ENTRE UN BOLSO DE MUJER, CARTERA DE HOMBRE HECHO A MANO DE UNA CARTERA DEL CHINO

La cartera de caballero es uno de los artículos de piel más distintivos, símbolo de elegancia, pero también, uno de los productos españoles más imitados por los asiáticos. Pero ¿qué diferencia existen entre ambos?

¿Realmente merece la pena apostar por el producto español frente a la imitación?

En España hay muchos lugares donde se hacen complementos de piel hechos a mano de la mejor calidad, pero hay un lugar que sobresale de todos, ese es Ubrique, en Cádiz, Andalucía. Muchos años elaborando complementos en piel y siendo una referencia a nivel mundial de esta industria hay muchas y muy buenas marcas que elaboran carteras de piel, monederos de piel, billeteras de piel, bolsos de piel, cinturones, etc… hechos con los mejores materiales que no tienen competencia en cuanto a relación calidad-precio.

Y después tenemos las imitaciones hechas la mayoría en china, con pieles sintéticas, de mala calidad, cosidas con hilos de baja calidad, con cremalleras de muy mala calidad, en fin, todo elaborado con materiales muy baratos para hacer que el costo de producción sea el más bajo posible y ofrecer un producto al precio mas bajo posible sin importar la calidad final.

¿Qué diferencia a las carteras de piel de Ubrique de las imitaciones asiáticas?

Las carteras y otros productos de piel de Ubrique, como monederos de piel para mujer y tarjeteros, son algunos de los productos españoles más reclamados por todas aquellas personas que priorizan la calidad ante todo.

Hoy en día, existen muchas imitaciones asiáticas, pero las diferencias son sustanciales con respecto al producto español. La cartera asiática está realizada con pieles sintéticas y una confección a gran escala que no cuida el detalle. Como resultado, una cartera que no ofrece durabilidad ni elegancia. A continuación te contamos con más detenimiento.

¿Qué ofrecen las imitaciones asiáticas?

  1. ▷ El clip de cierre es propenso a caerse en cualquier momento, por lo que es importante contar con un proceso de fabricación en el que prime la exclusividad. El cierre a partir de correa y botón en metal a presión, puede ser propenso a desgarrarse e incluso cambiar de color.

  1. ▷ La cremallera suele romperse con facilidad, se atascan o comienzan a descoserse. Los materiales utilizados para cada uno de los elementos, en gran medida fabricadas en poliéster y con forma de espiral, son claves para determinar la vida útil del producto. Sustituir la cremallera en este tipo de productos, en muchas ocasiones supone la compra de uno nuevo, acortando esa vida útil.

  1. ▷ El cosido suele desgarrarse cuando se utiliza varias veces, por lo que es imprescindible un intenso cuidado en la confección de la piel. Además, los materiales y técnicas en la confección guardan un papel importante. Se recomienda la utilización de agujas especiales e hilos sintéticos, descartando los hilos de algodón, puesto que se corre el riesgo de desgarrar el cuero.

  1. ▷ El material puede cambiar de color, degradándose con el uso y el paso del tiempo, puesto que se rebajaran costes en la selección de los mismos. Es precisamente, una de los factores que permitirán alargar la vida útil del producto. La selección de materiales con un coste más bajo supondrá un proceso de degradación del mismo, más acelerado que una materia prima más sofisticada.

  1. ▷ Las pieles utilizadas y la rápida confección, dan como resultado una cartera poco elegante, bonita ni distinguida. La pieles sintéticas, tienen como resultado una menor maleabilidad y resistencia, siendo propensas a agrietarse o cambiar de color.

  1. ▷ El tinte usado puede teñir la prenda que llevas puesta. Si, es así, muchas carteras hechas en asia son teñidas de aquella manera con tintes de poca calidad, y el resultado puede ser que con el sudor empapemos la cartera, billetero, monedero o bolso y nos tiña la prenda de ropa que llevemos puesta, como un vaquero o un vestido o blusa, y que después sea muy difícil quitar la mancha.

  1. ▷ Un precio más asequible. Una cartera hecha a granel de esta manera, puede costar incluso 1/3 más barata, desde 8 euros hasta 15, y las hechas a mano con buenos materiales desde unos 24 hasta 60,70,80 dependiendo de la marca, ya que hay marcas muy conocidas de moda en la que aparte de la cartera u bolso se paga la propia marca, como Gucci, Carolina Herrera, Calvin Klein, Tommy, etc... Pero hay empresas españolas que hacen carteras, bolsos, monederos y billeteras de la misma calidad a mitad de precio o incluso menos que las de marca, solo es cuestión de saber buscar al vendedor o la oportunidad.

 

¿Qué ofrece una cartera de piel Ubrique?

La cartera y otros productos de piel de Ubrique, están considerados de medio y alto lujo dentro de los artículos de marroquinería española. De hecho, se relaciona con otros productos de carácter nacional como son los relojes suizos, el cristal de Murano o el acero de Solingen.

¿Por qué? ¿Qué ofrece este producto para encontrarse entre los mejores del mercado, no solo nacional sino internacional?

  • ▷ Calidad en los materiales. Se usan pieles de vacuno 100% auténticas de origen español o europeo. Otros materiales como la cremallera japonesa, la mejor del mundo, que llega a abarcar el 70% del mercado mundial, debido a su calidad y resistencia al uso. Los broches prym, de origen alemán, líder en productos de costura y confección. Todos ellos, se encuentran en marcas del alto prestigio, incorporados en productos de alta calidad en marroquinería española. Como resultado, una cartera con una alta durabilidad.

  • ▷ Un producto elegante y distinguido. La piel auténtica, aparte de ser cinco veces más duradera que la sintética o la semi-sintética es mucho más maleable, esto quiere decir que se puede doblar sin problema volviendo a su estado original, sin que la cartera sufra ningún daño o deterioro. También es sinónimo de elegancia, por lo que es capaz de completar cualquier look con un toque muy distinguido.

  • ▷ Suavidad del producto gracias a la piel 100% auténtica y trabajada a mano en su fabricación. Las carteras elaboradas a mano con piel auténtica solamente están confeccionadas con los mejores materiales del mercado en la elaboración.

  • ▷ Excelente relación calidad-precio. A pesar de que la mayoría de personas optan por comprar carteras más baratas hechas con materiales de 2ª por ser más baratas ya que puedan pensar que este artículo realizado con materia prima de excelente calidad y una mimada confección puede resultar un producto caro, todo lo contrario. A lo largo del tiempo les sale más caro comprar el artículo más barato. En primer lugar, porque una cartera, bolso, billetera o monedero hecho a mano con materiales de calidad tiene una vida útil de hasta 5 o 6 veces más que uno elaborado con malos materiales, y cuando hemos encontrado esa cartera, bolso, monedero o billetera que va con nuestra personalidad, que va con nuestro estilo, queremos que nos dure lo máximo posible, y si tenemos estas cosas en cuenta, tiene un precio asequible para cualquier bolsillo.

  • ▷ Un regalo de prestigio. Ideal para todas aquellas personas que quieran hacer un buen regalo. Una apuesta segura, un regalo funcional, elegante y práctico. Una cartera de piel de Ubrique siempre será bienvenida. Un producto que todo el mundo conoce y reconoce en España y el extranjero.

  • ▷ Ayuda al comercio español. Aparte de apostar sobre un articulo de calidad, durable y elegante, es importante que los compradores estén concienciados con la importancia de comprar producto español para ayudar a la economía del país. Al comprar una cartera de piel Made in Spain se consigue tal propósito y el de elegir un complemento de calidad que no pasará desapercibido por nadie a la vez que le dará muchos años de uso y el de elegir un complemento de calidad que no pasará desapercibido por nadie a la vez que le dará muchos años de uso.


Si tu propósito es encontrar aquella cartera, monedero, billetero o bolso que vaya con tu estilo, que sea durarder@, elegante, con estilo, y que encima no te cueste un riñón, sigue estas pautas.

1º - ENCUENTRA LA CARTERA QUE TE GUSTE

Si hemos visto en alguna parte una cartera de piel, monedero, billetero o bolso que sea de nuestro agrado, lo que tenemos que tener en cuenta es que tenga el sello de piel autentica, que la página donde se venda explique detalladamente los materiales con los que está hecha, costuras, cremalleras, clips, si contiene plásticos, etc… y que certifique su procedencia. Lo normal es que si está hecha en Ubrique es que sea de la máxima calidad.

2º COMPARA PRECIOS DE VARIAS TIENDAS

A no ser que hayas visto una cartera, billetero de piel, monedero o bolso de piel que sea el que te guste y solo se venda en esa tienda, compara precios de varias sitios, ¡¡pero ojo!! Compara precios con las mismas características, no con diferentes, ya que solo la diferencia de una cremallera buena de una mala, te puede encarecer el producto final mas de 8 euros.y la tienda sin costo le ha enviado uno nuevoa, clip o estaba descosida totalmente por uno de los laterales, dejando la cartera

3º FÍJATE EN LA GARANTÍA

Otra cosa a tener en cuenta es la garantía del producto. Normalmente uno hecho a mano, con piel auténtica y con los mejores materiales suelen tener la garantía más amplia, ya que al estar hecha con los mejores materiales duran bastante mas, aunque también depende del uso que le demos, ya que no por estar hechos a mano, van a ser indestructibles.

Particularmente he visto tiendas que por lo que sea el cliente se ha puesto en contacto con el vendedor y le ha comunicado que luna cartera que compró hace 7 u 8 meses se le ha roto una cremallera, clip o estaba descosida totalmente por uno de los laterales, dejando la cartera, billetera, monedero o bolso totalmente inservible, y la tienda sin costo le ha enviado uno nuevo. Nosotros en Casanova, fabricantes de carteras de hombre, billeteras, monederos y bolsos de mujer totalmente hechos a mano con piel auténtica, lo hemos hecho más de una vez.

SOLO AQUEL FABRICANTE QUE SABE QUE USA LOS MEJORES MATERIALES Y EL PROCEDIMIENTO ES MANUAL TE PUEDE OFRECER LAS MEJORES GARANTÍAS

Para todos aquellos que quieren artículos de piel de calidad y que aporten elegancia, nada como apostar por los productos de Ubrique, referentes en todo el mundo.

4º BUSCA INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA VENDEDORA

Conocer a la empresa fabricante, su ubicación, instalaciones, etc… es fundamental para cerciorarse que es una fabrica real y no es alguien que se hace pasar por fabricante de carteras, monederos, billeteros y bolsos de piel hechos a mano de Ubrique. Así tendrás mayores garantías de saber que compras lo mejor del mercado y que te responderán en caso de tener que usar la garantía.

Ahora es tu turno ¿Todavía tienes dudas sobre comprar un complemento de calidad o uno más barato pero sin garantía ni calidad de procedencia?

Me encantaría saber en los comentarios cual es el principal motivo que te hace decantarte por unas carteras, monederos, billeteros u bolsos de un fabricante o por otros. Seguro que me sorprendes y así lo tendré en cuenta a la hora de fabricar, crear y elaborar los mejores complementos de hombre y mujer posibles.

Para todos aquellos que quieren artículos de piel de calidad y que aporten elegancia, nada como apostar por los productos de Ubrique, referentes en todo el mundo. Visita nuestro catálogo y si te gusta algún modelo en particular, no dudes en ponerte en contacto si necesitas más información.

   

Contacto