【¿Cómo es el proceso de fabricación de los articulos de piel?】 - Santomar

El proceso de fabricación de carteras y de otros artículos de piel no tiene secretos para nosotros. Seguimos un protocolo muy estricto que nos permite obtener el mejor resultado posible.

Lo primero que hay que acometer es la tarea de pelambre, que consiste en quitar todo el pelo que pueda haber en la piel.

Lo siguiente es abordar la fase de curtición, entendida como la transformación de esta materia prima en cuero comercial. Lo que se hace es desnaturalizar la piel mediante la utilización de sales naturales.

Con ellas se eliminan las grasas y las proteínas que puedan quedar, mejorando la apariencia física del material y evitando que pueda pudrirse en algún momento posterior por la aparición de procesos químicos o biológicos.

Conseguir la mejor textura y el diseño más atractivo

fabricacion de carteras de piel

El tercer paso es de la recurtición, con el que se consigue una mejor textura, más blanda o más rígida, según convenga. Esta fase es definitiva desde el punto de vista del diseño.

Lo siguiente es proceder a la tintura , la fase de coloración superficial o total de la piel. Comercialmente resulta muy importante porque en este momento se decide la tonalidad final del producto.

A continuación hay que secar la piel . Aunque existen varias opciones para hacerlo, lo que se recomienda es que el proceso se realice al aire libre. Es más lento pero la evaporización de la humedad resulta de mucho mejor calidad.

A partir de este instante, somos nosotros los que hacemos a mano y solo queda acometer los acabados finales. Es la fase definitiva por tratarse del momento en el que se le da a la piel la forma que el fabricante quiere, la que previamente había diseñado. Se pueden introducir estampados, grabados y otros detalles decorativos que se consideren necesarios.

Así se fabrican los mejores artículos de piel. Consulta nuestro catálogo y encuentra la cartera de piel, llavero de piel o cinturón de piel, que estabas buscando.

Comentarios (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.