【Diferencia entre piel y cuero】▷ SANTOMAR - Santomar

Existe todavía un desconocimiento en cuanto a la diferencia entre piel y cuero. En el lenguaje común se tiende a utilizar estas dos palabras como sinónimos, pero lo cierto es que existen características a través de las cuales es posible entender de qué material se está hablando exactamente.

Es cierto que existe una evidente similitud, pero la diferenciación se vuelve más compleja cuando se trata de ser rigurosos. Para evitar esta confusión, vamos a enumerar las principales diferencias entre un concepto y otro.

Principales diferencias entre piel y cuero

Aunque cada especie tiene unas características propias que influirán en el tipo de cuero o de piel, existen factores concretos que ayudan a distinguir cuándo el resultado obtenido es uno u otro.

✔️ Edad del animal: la piel se muestra más suave, pues se trata de un material extraído de especies de un tamaño menor o de animales que no hayan alcanzado todavía la edad adulta. El cuero, por el contrario, es más rígido y grueso porque, precisamente, se obtiene de animales adultos que están desarrollados por completo.

✔️ Curtido: ambos materiales se someten a un proceso químico denominado curtido, que consigue que sean duraderos. Estaríamos hablando de piel si el acabado conservara el pelo natural del animal, y de cuero si hablamos de un acabado liso, sin pelo de ningún tipo.

✔️El sexo del animal y su crianza también son factores para tener en cuenta.

cartera de piel

¿Carteras de piel o cuero?

Tal y como hemos visto, ambos materiales aportan calidad a una serie de productos de marroquinería exclusivos y de alta durabilidad, en contraposición a los materiales sintéticos.

Si estás buscando un regalo especial, entra en nuestro catálogo y elige entre nuestros productos de piel. Disponemos de numerosos modelos de carteras, billeteras, cinturones, llaveros... ¡tú eliges!

Y si tienes cualquier duda o necesitas más información, ¡ponte en contacto con nosotros!

Comentarios (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.