Cómo saber si un artículo de piel es de calidad

Hoy en día, debido a los avances de la tecnología, es muy difícil cómo saber si un artículo de piel es de calidad o se trata de una imitación. Podemos encontrar en el mercado un gran número de artículos que a simple vista parecen de piel. Sin embargo, si se observa minuciosamente puede descubrirse que no lo son, sino de cuero sintético. Para asegurarnos, existen una serie de trucos que son de gran ayuda.

Tips para detectar piel de calidad

✔️El olor característico de la piel a primera vista puede dar una señal. Dependiendo de la intensidad del olor podemos saber si es original o no, ya que el cuero sintético huele a plástico o a productos químicos.

✔️El tacto que proporciona un artículo de piel genuina es de agradable calidez y suavidad. El aspecto del cuero sintético es más rígido y frío.

Por qué elegir artículos de piel de calidad

✔️Las costuras. Los cantos y los reversos de las tiras de cuero ayudan a saber si un artículo es de piel. Un hilo o tejido suelto hace pensar que estamos hablando de polipiel.

✔️El aspecto cuenta para diferenciar si algo es de imitación. Al dar la vuelta puede verse una pequeña gamuza o pelusilla y si la hay, estamos hablando de piel.

✔️Si se roza con un poquito de agua la piel, puede verse como trata de absorberla. Si se trata de polipiel, al estar realizada por plástico en la mayoría de su composición, ofrece una reacción impermeable.

La importancia de regalar artículos de calidad

Los productos más valorados están realizados en piel de forma artesanal. Cómo saber si un artículo de piel es de calidad es importante a la hora de hacer un regalo o de recibirlo. Por ello, en Casanova aseguramos que nuestros productos son de alta calidad, fabricados en piel y al mejor precio.

¡Visite nuestro catálogo!

Comentarios (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.