【¡Por qué son tan conocidos los artículos de piel de Ubrique?】▷ SANTOMAR - Santomar

Para encontrar los orígenes de los artículos de piel de Ubrique, tal y como los conocemos en la actualidad, debemos remontarnos al siglo XVIII con las petacas. Eran unos estuches para guardar el tabaco y dieron nombre a los primeros talleres donde las elaboraban: las petaquerías.

Sin embargo, la tradición de la elaboración del cuero procede de muchos siglos atrás. En las inmediaciones de Ubrique, donde se asentaba la ciudad íbera de Ocuri, podemos apreciar los restos de tenerías de la época romana. Aunque la época de mayor esplendor fueron los tiempos de Al-Andalus.

Los mejores artículos de piel de Ubrique

Con el paso de los años, se comenzaron a elaborar los bolsos de cachitos, realizados a partir de los retales que sobraban en el taller y definidos como un tipo de bolso que los petaqueros regalaban a sus parejas para que los llevaran el día de su boda.

✔️ Monederos de piel

La variedad de monederos con acabados perfectos y realizados a mano se suelen ofrecer en dos tonalidades: negra y natural. Podemos elegir entre el diseño clásico con solapa, cremallera o de estilo tacón vuelto redondo.

✔️ Carteras para hombre

Están realizadas en fina y suave piel de vacuno y diseñadas para que soporten un uso intensivo. Podemos elegir entre diseños clásicos o informales y atrevidos.

✔️ Carteras para mujer

Las carteras para mujer están pensadas para acceder de forma rápida a documentación, tarjetas, billetes y monedas. Sus diseños cuidados y modernos, más la utilización de materiales de primera calidad en su elaboración artesanal, hacen únicas estas piezas.

Durante la Revolución Industrial cerraron muchos talleres. Los ubriqueños no quisieron renunciar a su forma cuidada, minuciosa y lenta de curtir la piel y elaborar sus artículos. Por esa calidad, las grandes firmas apostaron por los artículos de piel de Ubrique como complementos de sus diseños. En Santomar estamos orgullosos de continuar esa tradición.

¿Has visto ya nuestro catálogo de artículos de piel?

Comentarios (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.