【¿CÓMO CUIDAR UNA CARTERA DE CUERO?】▷ SANTOMAR - Santomar

¿Te encantan las carteras de cuero pero no sabes cómo mantenerlas en buen estado? No te preocupes, en este artículo te vamos a dar algunos tips infalibles para que tu cartera de cuero luzca siempre como nueva. 

Las carteras de cuero son una inversión que puede durar muchos años con un cuidado adecuado. Sin embargo, es importante saber cómo cuidarlas para que se mantengan en buen estado.  El cuero es un material noble, pero también delicado, que puede sufrir daños por el sol, la humedad, el polvo o el uso frecuente.

Todos deseamos que aquellos artículos que tanto quisimos comprarnos se mantengan en buen estado el mayor tiempo posible. Las carteras de piel o de cuero requieren de un cuidado especial para mantener su frescura y evitar detalles como rayas o marcas sobre la misma

¿Cómo cuidar una cartera de cuero? Consejos especiales.

cuidar carteras de cuero

1. Llévala en el lugar adecuado

El primero consejo para saber cómo cuidar una cartera de cuero es el siguiente: si eres caballero, deberías intentar llevarla siempre en los bolsillos delanteros. De esta manera, evitaremos que se deforme con el peso (algo que ocurrirá si colocamos la cartera de piel en los bolsillos traseros del pantalón e intentemos sentarnos).

Además, no solo mantendrás en perfecto estado tu cartera de cuero, sino que será mucho más fácil prevenir robos de esta manera. Una cartera colocada en los bolsillos traseros es un imán para aquellas personas que nos las quieren quitar; en los bolsillos delanteros va mucho más segura.

2. Para eliminar arañazos superficiales…

En el caso de que tu cartera de cuero empiece a presentar pequeños arañazos, puedes utilizar un trapo húmedo y crema de manos para recomponer el estado de la piel. La idea es extenderla suavemente sobre la zona y después eliminar los restos con un trapo.

Es muy importante utilizar la justa cantidad de crema que necesitamos para evitar que se pueda llegar a deteriorar.

Este proceso ha de realizarse con delicadeza. Para saber cómo cuidar una cartera de cuero uno de los consejos más importantes y simples es la utilización de crema de manos para pequeños desperfectos superficiales.

3.  Con los productos que tengan aceite

Uno de los principales peligros que pueden afectar a la calidad de una cartera de piel son los alimentos con aceite. Los solemos comer con las manos y luego, casi sin darnos cuenta, podemos tocar la cartera haciendo que esta sustancia pegajosa se traslade de forma inmediata.

Para cuidar una cartera de cuero, tienes que asegurarte de que, antes de cogerla, tus manos estén limpias.

Las carteras de piel son uno de tus complementos favoritos de ahí que sea aconsejable que aprendas a cuidar tu cartera de cuero para conseguir que te dure más tiempo.

4. En el caso de que se haya mojado…

Un tropiezo puede provocar que nuestra cartera de piel se caiga en un lugar con agua. Por mucho que la hayamos protegido en nuestros pantalones o en el bolso, se ha terminado mojando. Otro de los consejos más importante para saber cómo cuidar una cartera de cuero si se moja es dejarla en un lugar aireado para evitar que se quede ningún tipo de humedad.

5. Límpiala con regularidad

No hace falta que la laves todos los días, pero sí que le pases un paño húmedo cada cierto tiempo para eliminar el polvo y la suciedad que se acumula en la superficie. También puedes usar un producto específico para limpiar cuero, siguiendo las instrucciones del fabricante. Eso sí, evita usar jabones, detergentes, alcohol o productos abrasivos que puedan dañar el color o la textura del cuero

6. Hidrátala con frecuencia

El cuero es una piel que necesita hidratación para conservar su elasticidad y su brillo. Por eso, es importante que le apliques una crema o un acondicionador para cuero cada cierto tiempo, sobre todo si notas que está seco o agrietado. Estos productos nutren el cuero y lo protegen de las manchas y los arañazos. Eso sí, asegúrate de que sean adecuados para el tipo y el color de tu cartera, y haz una prueba en una zona poco visible antes de usarlos.

 Conclusión

Estos consejos para el mantenimiento de carteras de piel son válidos también para bolsos y otros accesorios como billeteros o llaveros de piel que también sean del mismo material. Gracias a ellos te durarán mucho tiempo.

Con estos tips infalibles podrás cuidar tu cartera de cuero y mantenerla como nueva por mucho tiempo. Recuerda que el cuero es un material vivo que se adapta a tu personalidad y a tu estilo, así que no te preocupes si tiene algunas marcas o arrugas que le dan carácter. Lo importante es que la trates con mimo y la disfrutes al máximo.

Pon a prueba a tu cartera de cuero. Ahora ya sabes cómo cuidarla.

Comentarios (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.