¿Conoces tu talla de cinturón?
2 oct

¿Conoces tu talla de cinturón?

Cómo saber cuál es nuestra talla de cinturón

La forma más sencilla consiste en revisar alguno de los cinturones que ya tengamos en casa y comprobar si la talla está indicada. En algunos casos, la cifra que aparezca será la correspondiente a nuestra talla medida en centímetros, separada por una barra de la talla de cintura en pantalón (por ejemplo, Size 95/38). En otros casos, simplemente aparecerá la talla en centímetros (por ejemplo, Size 95).

En caso de que la talla no esté especificada, otra manera fácil de asegurarnos, consiste en medirnos la cintura a la altura a la que usamos el cinturón. En muchos casos, los fabricantes usan la medida que va desde el extremo de la hebilla hasta el agujero intermedio de la pieza. Por lo que la medida que obtengamos al medirnos, se corresponderá con precisión a la de la talla que necesitamos, ya que nos permitirá cierta holgura a la hora del uso. Los agujeros suelen mantener una separación de 2,5 cm entre ellos.

Si no nos sentimos cómodos con esta forma, podemos coger un viejo cinturón y medirlo directamente para conocer nuestra talla. Debemos tener en cuenta que muchos fabricantes utilizan una tabla de medidas no estandarizada, así, lo que para unos puede ser una L, para otros puede ser una XL, por lo que es importante conocer con la mayor precisión posible nuestra medida en centímetros.

Por último, debemos fijarnos a la hora de comprar online si las medidas vienen dadas en pulgadas o en centímetros, si no queremos llevarnos una desagradable sorpresa a la hora de estrenar nuestro nuevo complemento.

Contacto