【Carteras de hombre el dilema antes de escoger】 - Santomar

Carteras de hombre

Todos hemos pasado por la situación de elegir una cartera para un hombre especial en nuestra vida, este puede ser nuestra pareja, nuestro hermano, papá, o un amigo a quien queremos homenajear, y la pregunta es que debemos tener en cuenta al momento de escogerla.

Pues debemos tener presente que no todas las carteras de hombre son iguales, ya que habría que evaluar ciertos factores de la persona para realizar una correcta elección, como por ejemplo el estilo personal, es decir, si es un hombre que se suele vestir mayormente para ocasiones casuales o si por el contrario su trabajo le exige algo más elegante.

 Además del estilo está la funcionalidad, esto quiere decir sí, que se debe ajustar también a las necesidades del mismo, por ejemplo, habrá hombres que utilicen su cartera para guardar solo tarjetas, en cambio hay otros que utilizan más el efectivo e incluso hay aquellos que necesitan más espacio para meter monedas u otros documentos personales. Es por ello que se deben tomar en cuenta todos estos factores para escoger la mejor cartera adaptada tanto a sus gustos como al estilo de vida para que sea realmente funcional.

Sin importar cuál escojamos todos deben saber que las carteras de hombre son un artículo imprescindible en la vida de los mismos, ya que los acompañan en su larga jornada diaria. Lo valioso es que, para poder realizar un excelente regalo de carteras de hombre, debemos es conocer bien a esa persona, y evaluar todos los factores mencionados anteriormente,

Sin embargo, en este artículo te presentaremos algunos tips con las características de las carteras de hombre que debes tener presente al momento de escoger esa cartera que tanto le va a encantar a esa persona especial para ti, además te daremos algunos consejos para que cuides la presentación de la misma.

Características de las carteras de hombre

El tamaño de la cartera:

En cuanto al tamaño adecuado en las carteras de hombre lo indispensable es saber todo lo que se necesita guardar, por ello es importante saber el tipo de situación en la que se va utilizar, normalmente los hombres suelen usa una sola para cualquier ocasión, de esta forma, así como nos cambiamos de ropa y accesorios al realizar diferentes actividades lo mismo deberíamos hacer con nuestra cartera para que esta se ajuste a las necesidades del momento.

 Sin embargo, en este caso que tú vas hacer un regalo debes evaluar cuál es la situación que más ocupa tiempo en la rutina diaria de esa persona, para así elegir una cartera de un tamaño proporcionado a la mayoría de sus necesidades. En este caso debes tener presente que si decides escoger una cartera grande es porque será para personas que se la pasan trabajando y mayormente necesitan más espacio y compartimentos para guardar billetes, tarjetas y documentos personales e incluso algunas monedas.

Por otro lado, si es una persona que su rutina le exige ocasiones más elegantes, podrías regalarle una cartera más pequeña estilo Slim que le permita guardar lo indispensable y la pueda llevar en sus bolsillos, sin que se noten ni llamen demasiado la atención. De igual manera si es un hombre que es deportista y continuamente se encuentra entrenado, es bueno regalarle una cartera pequeña y liviana para que no le moleste durante sus rutinas de ejercicio.

El color de la cartera:

En cuanto al color de las carteras de hombre debes tomar en cuenta que sin importar el estilo que el mismo tenga, los colores más usados son el negro, el marrón y el azul ya que los pueden combinar con sus distintos atuendos, cabe destacar que muchos hombres suelen combinar el color de su cartera con accesorios como los zapatos y el cinturón.

Sin embargo, se debe mencionar que en cuanto al color negro y marrón se usan para hombres conservadores con un porte más clásico, y en el caso del negro que representa mayor elegancia se usa para llamar más la atención, e incluso actualmente existen carteras de hombre color negro con algunos de detalles que la hacen ver más modernas. Por ello en el caso del color todo dependerá del estilo de la persona.

Otro aspecto importante en cuanto al color, es el material del que está hecha la cartera, ya que en el caso del cuero o piel este además de ser mucho más resistente y de calidad, le permite agregar un color que va mejorando con el tiempo, ya que por el contrario las carteras de material sintético suelen decolorarse fácilmente y por ello se ven más envejecidas lo cual resta lucidez a la cartera.

El diseño de cartera

Al hablar de los diseños de las carteras de hombre se sabe que tanto los gustos como sus necesidades van de la mano, de allí que las carteras deben combinar con el estilo de la persona, pero también adaptarse a su ritmo de vida para que puedan ser completamente funcionales. 

De esta forma podemos tener diseños minimalistas para aquellos hombres que valoren un estilo delicado y sencillo, ya que estos se pueden usar tanto para ocasiones formales como casuales. Sus diseños son de carteras mucho más pequeñas tipo Slim donde la persona llevará solo lo esencial.

En el caso de la billetera americana esta es una de más usadas por los hombres ya que son prácticas y brindan comodidad, las mismas se caracterizan por centrarse en tener espacio suficiente para llevar billetes y algunas fundas para tarjetas, a su vez suelen ser de dos pliegues lo cual permite que sean fáciles de acceder, pero al mismo tiempo suelen prensar mejor el dinero.

Por otro lado, tenemos a las carteras de tres pliegues que las usan aquellos hombres que necesite espacio adicional para documentos personales, recibos entre otros, por lo tanto, suelen tener mayor capacidad de fundas para tarjeta y el espacio destinado a los billetes suele ser más grande, por lo que se adapta a billetes de diferentes tamaños. Sin embargo, debemos recordar que estas carteras suelen ser más incómodas al momento de acceder a ellas, por lo que, aunque restan practicidad al mismo tiempo suelen ser más seguras. 

De igual manera para aquellos hombres que necesitan mayor espacio para guardar sus monedas o llaves, se le recomienda aquellas carteras con monedero incluido, en este caso es importante tomar en cuenta que este compartimiento se puede sellar por medio de un cierre que garantiza mayor efectividad pero que a su vez genera un abultamiento o por otro lado pueden tener un botón de presión que, aunque no están seguro es más cómodo.

Por último si no lo consideras un minimalista, pero es una persona que necesita algo cómodo y sencillo, puedes regalarle una cartera estilo tarjetero, ya que este le podrá ofrecer practicidad en su día a día, recuerda que los estilos clásicos nunca pasan desapercibidos ya que son atemporales, lo importante es que al elegir carteras de hombre para regalar lo hagas evaluando el estilo de vida de esa persona.

De esta forma en Casanova te invitamos a revisar nuestro catálogo en carteras de hombre, donde podrás disponer de una amplia gama de carteras estilo casual o clásicas, con diseños modernos en piel que garantizan mayor calidad por lo que le permitirán a ese hombre tener una gran compañera en su vida.

Comentarios (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.