【Billeteras y carteras con Protección RFID】 - Santomar

proteccion rfid

Hoy en día la necesidad de proteger nuestro dinero y nuestra información es una clara preocupación, debido a que gracias a la tecnología se han ampliado los métodos de robo de información de nuestras tarjetas de débito y de crédito, como también la realización de pagos indeseados por parte del ente fraudulento.

De esta forma se puede decir que, aunque la tecnología nos ha facilitado las maneras de pagar, también ha generado nuevos modos de fraude con los que los amigos de lo ajeno, es decir, los ladrones cibernéticos aprovechan para cometer sus fechorías sin dejar ningún rastro de evidencia.

Es por ello que la mayoría de veces solo nos queda por enterarnos, a través de una llamada o mensaje del banco, quien nos avisara para confirmar transacciones con montos elevados, los cuales están fuera de nuestras operaciones comunes. Por lo que resulta ser una situación bastante incomoda además de injusta, ya que no hay forma de seguir el rastro del estafador.

Así pues, la mayoría de personas se centran en mejorar su seguridad para lidiar con estos peligros, y como se mencionó anteriormente seguir el rastro del culpable es algo que queda por fuera de nuestro alcance, por eso la mejor solución para esta situación es la prevención, es decir, buscar las mejores opciones para proteger nuestros documentos y así evitar pasar un mal rato.

Es por ello que en este artículo nos hemos dado la tarea de explicarte una de las mejores formas de evitar el robo cibernético, como lo es la protección RFID, la cual se puede encontrar en carteras, bolsos, billeteras e incluso actualmente existen fundas de tarjeta para esta tarea.

¿Qué es la protección RFID?

La mayoría de las tarjetas hoy en día usan la tecnología RFID la cual se centra en un sistema inalámbrico que permite básicamente procesar pagos sin tener que pasar la tarjeta directamente en la ranura del datafono, si no que mediante las ondas electromagnéticas estas permiten hacer una lectura solo con estar cerca.

De esta forma al hablar de la protección RFID se hace referencia a aquella que mediante el uso de materiales aislantes se centra en bloquear nuestra tarjeta de las señales electromagnéticas producidas por un lector, el cual al estar no menos de 30 centímetros de distancia pueden leer la información de nuestra tarjeta y procesar pagos.

El problema surge cuando un individuo con malas intenciones se acerca a nosotros con un lector de tarjeta contactes escondido, ya que en este caso puede llegar a procesar pagos menores de 20 euros los cuales no necesitan de la introducción del pin correspondiente y a su vez también puede llegar a robar nuestros datos y por ende duplicar la tarjeta para realizar pagos excesivos y dejarla con limite cero. Es por ello que la mayoría de artículos personales como billeteras y carteras hoy en día vienen ya con este tipo de tecnología incluida. ¿Cómo saber si mi cartera o billetera tiene protección RFID?

Hoy en día se ha vuelto tendencia comprar carteras o billeteras con protección RFID, sim embargo vale aclarar que, aunque muchas marcas presuman de incluirlo en sus productos no siempre funcionan o son falsos. De esta manera te daremos algunos consejos para comprobar si la protección RFID es verdadera y funciona correctamente. Lo primero que debes verificar es el material correspondiente a la protección RFID, para ello podrás observar que seguramente en el compartimiento donde ubicaras las tarjetas tendrán varias capas de un material textil aislante y el más común son las piezas metálicas en ambos lados de la cartera, ambas cumplen la función de crear un campo de protección para las tarjetas.

Sin embargo, si deseas tener mayor verificación de tu protección RFID, lo que debes hacer es simplemente procesar un pago sin sacar tu tarjeta de tu cartera, por lo que si observas que el pago se procesa exitosamente esto querrá decir que tu cartera no tiene protección RFID. Este suele ser la manera más determinante de comprobarlo, ya que, aunque observemos el material aislante este puede ser una total mentira.

¿Por qué es importante tener una cartera con protección RFID?

Como se mencionó anteriormente la necesidad de buscar la mejor alternativa para evitar robos a nuestra tarjeta es un tema que esta tendencia, ya que nadie quiere pasar por esta mala experiencia, y así como la tecnología nos ha generado mayores facilidades de pagos, es también cierto que ha aumentado las expectativas de robo de nuestros datos.

De esta forma se hace necesario buscar artículos que cuiden nuestros documentos, en este caso las carteras con protección RFID son ideales para sentirnos tranquilos a la hora de salir de nuestro hogar y estar desprevenidos en nuestras actividades sin tener la presión de que algo podría salir mal. Es decir, estas billeteras nos dan mayor seguridad y por ende comodidad.

As pues, es importante siempre buscar este tipo de carteras que, aunque suelen estar a un costo un poco mayor de las carteras regulares valen la pena, debido a que evitan que asumamos un costo mayor como lo es una duplicación de nuestras tarjetas que conlleven a perdidas exuberantes de dinero. De esta forma es importante verlo como una inversión a largo plazo que cuidan nuestras finanzas de manera inteligente.

Es por ello que el día de hoy te invitamos a visitar en Casanova nuestra sección en carteras con variados diseños para hombres y mujeres hechas en cuero autentico y con la mano de obra artesanal que le brinda ese toque de exclusividad que todos buscamos, además poseen la protección RFID para que puedes disfrutas de tus actividades con plena tranquilidad.

Comentarios (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.