【3 Criterios para escoger la mejor billetera de cuero para mujer】 - Santomar

Las billeteras de cuero son uno de los accesorios más importante en la vida de una mujer, ya que esta será su compañera perfecta para llevar en orden las cosas esenciales como los documentos personales, tarjetas y nuestro dinero ya sea billetes o monedas. Es por ello que contar con una excelente billetera de cuero es más que necesario a la hora de facilitarnos la vida y volverse nuestra gran aliada en todas las actividades de nuestra jornada diaria.

De esta forma al hablar sobre cómo escoger la mejor billetera de cuero para mujer es un tema que no puede pasarse por alto y hacerse de manera compulsiva, ya que terminaremos por elegir una billetera que no esté acorde a nuestros gustos, necesidades y estilo de vida, es por ello que en este post te daremos los 3 criterios que debes tomar en cuenta a la hora de comprar esa billetera de cuero que te brinda practicidad, estilo y calidad.

Estructura de una billetera de cuero

La estructura de una billetera de cuero más allá del tamaño tendrá que ver directamente con la capacidad que nos brinde para guardar, es por ello que es importante que en primer lugar te sinceres sobre la cantidad real de cosas que debes guardar, ya que muchas veces por el desorden y el apuro guardamos cosas que no necesitamos y que terminan por generar un desorden dentro de nuestra billetera.

Así pues, posterior a colocar en orden nuestras cosas esenciales como prioridad, tendremos una idea más clara sobre la cantidad necesaria de ranuras o bolsillos que necesitaremos. De allí que podremos evaluar si necesitamos una billetera de cuero con muchos o con pocos compartimentos, ya que esto es importante debido a que entre más cierres y pliegues tenga la billetera será de mayor tamaño y por ende ocupará mayor espacio.

De esta forma, al referirnos al punto estético que tendría que ver más con el diseño y la forma, lo importante ya sea que elijas una billetera de cuero grande o pequeña es que esta no quede demasiado vacía ni demasiado abarrotada, si no que luzca armoniosamente con lo necesario y que esta permita acceder fácilmente a nuestros objetos personales. 

Por otro lado, en estos casos también es importante destacar que el tamaño de la billetera de cuero debe adaptarse al tamaño de nuestro bolso diario, ya que muchas veces este suele ser un punto olvidado y por ende las mujeres compran billeteras y monederos que no entran en aquellas carteras que usan habitualmente, o que si logran entrar lo hacen de manera despectiva e incluso pueden llegar a romper la cartera o a dañarse la billetera. 

En otras palabras, al hablar sobre la estructura de la billetera de cuero para mujer debemos tomar en cuenta no solo desde el punto de vista estético en lo referente a la forma y el diseño, sino además se debe estar al tanto del nivel de practicidad y comodidad que nos brindará este accesorio, ya que esto será clave a la hora de ser un aliado o nuestro peor enemigo. 

Textura y Color

La textura y el color de la billetera de cuero puede variar según nuestros gustos y estilo, es por ello que hoy en día los grandes fabricantes de monederos y billeteras ponen a tu disposición gran variedad de modelos, diseños, colores y texturas para que escojas la que más se adapte a ti, ya que al ser las billeteras de cuero uno de los accesorios más importantes de la mujer estas podrán marcar su personalidad y esencia al usarlas y combinarlas con su atuendo, como lo harían con cualquier otro accesorio.

 Así pues, sin ser menos importante el color y la textura que atribuyamos a nuestra billetera debe ir siempre de la mano de nuestros intereses estilísticos, de esta manera aseguramos sentirnos cómodas al momento de usarla y exhibirla para cualquier ocasión, de allí que existen muchas mujeres que poseen gran cantidad de billeteras y monederos para combinar con su outfit y no pasar desapercibido el detalle.

No obstante, si tú eres de esas mujeres que buscan manejar un solo tipo de billetera de cuero para toda ocasión, en este caso si te recomendaremos en usar una billetera de cuero con un estilo más clásico y elegante, puede ser estilo vintage, con diseños limpios en colores neutros como marrón, negro y azul oscuro. Sin embargo, si eres de esas mujeres que les gusta llamar la atención, puedes optar por diseños más coloridos y brillantes e incluso que tengan detalles metálicos como broches y cierres.

De igual manera al hablar de la textura puedes optar por una textura de cuero limpia y suave sin ningún diseño ni relieve que sería la opción más neutra, o si en caso contrario deseas algo más extravagante puedes decidir por una billetera de cuero con una textura que puede ir acompañada por diseños de grabados de serpiente o en alto relieve como el cuero repujado, que te permitirán tanto llamar la atención visualmente como disfrutar del tacto de estas texturas que son fruto de la gran maravilla de trabajo artesanal.

Seguridad y Calidad

La seguridad y la calidad de nuestra billetera de cuero estará directamente ligada con el tipo de material, es por ello que en primer lugar siempre te recomendamos que optes por buscar billeteras de cuero auténtico o real, ya que gracias a todos los beneficios que tiene el cuero como la protección contra la humedad, rasgaduras y soporte esto te asegurará mayor vida de uso y de calidad en general. 

Por otro lado, también es importante que al momento de escoger la billetera de cuero te tomes el tiempo para revisar tanto los broches como cierres y cremalleras, con el fin de asegurarse que estos cierren herméticamente y se abran con facilidad, de esta manera te evitaras muchas molestias si se llega a trabar el cierre o el broche o incluso si se llegan a desprender o soltar, por lo que siempre es importante que revises estos elementos antes comprar, ya que muchas veces vienen sueltos o son de mala fabricación.

Por último, también es deseable e imprescindible que tu monedero o billetera de cuero, tenga la protección de tecnología RFID, ya que, con el aumento de robo de datos de tarjetas a través de la captación de ondas electromagnéticas por parte de personas no deseables, esto puede llegar a ser uno requisitos indispensables al día de hoy para poder trasladar nuestros documentos personales con total seguridad y no pasar por el mal rato de una estafa cibernética.

En fin, al día de hoy la industria de la moda y la marroquinería nos permiten disfrutar de monederos o billeteras de cuero para todos los gustos y estilos, además gracias a la variedad de diseños que existen cada mujer puede elegir el que más se adapte a sus necesidades y ritmo de vida. Sin embargo, lo importante es no olvidar lo importante que es la billetera para nuestro día a día, por lo que al tomar en cuenta todos los criterios mencionados anteriormente estaremos seguro de que podrás realizar la mejor elección para ti.

Es por ello que en Casanova te invitamos a no dejar de revisar nuestro catálogo en monederos y billeteras de piel para mujer, donde podrás encontrar una amplia gama de modelos y colores que van desde el más clásico al más extravagante, pero siempre con estilo y elegancia que garantizan ese diseño atemporal que puedes disfrutar para cualquier ocasión.

Comentarios (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.