¿Sabes cuál es el origen de las carteras de piel?
30 sep

¿Sabes cuál es el origen de las carteras de piel?

¿Cuándo se creó el primer billetero?

A día de hoy, los billeteros y carteras forman parte de los objetos de uso habitual de los adultos de todo el mundo. Para conocer el origen carteras de piel nos tenemos que remontar a la aparición de las monedas y billetes pese a que antes, se utilizaban objetos similares para portar objetos personales.

¡Te contamos cómo fue el inicio!

¿Cuál fue la primera cartera de la historia?

La fecha de creación, el origen carteras de piel de las carteras es indefinida, ya que la existencia de objetos que ayudaban a portar cosas personales se remonta muy atrás en la historia.

De hecho, el término griego que se utiliza en el mito de Perseo utiliza una palabra que podría ser traducida como cartera para describir la alforja que utiliza para guardar la cabeza de Medusa.

Al ser mucho más recientes, sí que podemos conocer la historia del primer billetero, ya que apareció en el S. XVIII, en el oeste como solución para guardar el entonces nuevo dinero de papel, haciendo evolucionar la antigua bolsa de cuero que se utilizaba hasta entonces a un sobre de piel.

El origen de la cartera femenina

Al igual que ocurre con la cartera masculina, no existe constancia histórica de la evolución de la cartera que se utilizaba para portar objetos al monedero actual.

origen carteras de piel, Carteras de piel

De lo que sí existe constancia es del uso de unos saquitos que se ataban a la cintura y que podían usarse con distintas prendas.

Estos primeros monederos se decoraban con bordados y piedras según el estatus social de la portadora.

Aunque el origen de las carteras de piel es algo incierto, no cabe duda que se trata de uno de los inventos más funcionales que existen ya que le damos utilidad a diario.

Con la evolución y su difusión han aparecido en el mercado opciones y tamaños para todos los gustos que no solo cumplen una función sino que además complementan nuestro estilo, ¡si estás buscando una nueva cartera, visita nuestro catálogo!

¿Cuál es tu estilo de cartera ideal?

¡Os leemos en comentarios!????

Contacto