Museo de la Piel: Un paseo por la historia de la marroquinería de Ubrique - Santomar

En Ubrique podemos encontrar un lugar donde conocer la historia sobre la confección de artículos de piel. Se trata del Museo de la Piel de Ubrique Convento de Capuchinos. Un lugar cargado de historia que no debes de olvidar de visitar si pasas cerca de esta ciudad y quieres descubrir mucho más de la marroquinería de Ubrique y su tradición.

¿Por qué deberías visitar el Museo de Marroquinería de Ubrique? 

Un paseo por la historia

Cuando nos referimos al Museo de la Piel de Ubrique tenemos que saber que no solo se trata de un gran recorrido por la historia, sino que también es una visión a la cultura y la evolución de la marroquinería de Ubrique.

Esta ciudad es la cuna de la fabricación de artículos de piel en España de ahí la relevancia de saber al detalle de dónde procede este arte y cómo ha ido reinventándose con los años.

museo de la piel

Evolución de las técnicas

Además, también podremos ver las técnicas antiguas que se utilizaban para confeccionar las piezas de marroquinería de Ubrique y su evolución para ver cómo se hace hoy en día.

En el Museo de la Piel se explica al visitante todos esos cambios aplicados a la época que se atravesaba. Muy posiblemente tengas un producto que proceda directamente de la marroquinería de este lugar pero no serás capaz de comprender por qué su confección es tan especial hasta que lo puedes ver por ti mismo.

Ubrique.com

Gran artesanía

No es ningún secreto que las técnicas de la marroquinería de Ubrique probablemente sean de las mejores del mundo.

Consiguen un producto de enorme calidad y genuino diseño fruto del esfuerzo y del trabajo duro. En el Museo de la Piel aprenderemos cómo consiguen hacer todos sus productos de forma artesanal y siempre con materiales de primerísima calidad.

Muchas fábricas aseguran que la confección de sus piezas es artesanal… pero la realidad es bien distinta. En este museo te van a demostrar qué diferencia a la marroquinería de Ubrique de cualquier otra forma de fabricación de artículos de piel y cómo cada pieza que hacen es diferente y única.

Ubrique

Facilidades de entradas

Además, la entrada al Museo de la Piel tiene un magnífico precio. Todos los visitantes menor de 18 años no tendrán que pagar nada por acceder al interior. La entrada para adultos tiene un precio de 3 Euros.

Además, también disponen de algunas tarifas familiares e, incluso, descuentos por grupos para que la visita a este museo de marroquinería de Ubrique llegue a salir mucho más económica.

legitimo ubrique

Ahora que ya conoces todas sus ventajas no te lo puedes perder: el museo está esperando que vengas con tu familia.

¡Ubrique te está esperando!

Comentarios (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.