Cómo quitar manchas de las carteras de piel - Santomar

Las carteras de piel, si son de buena calidad, están destinadas a permanecer en nuestra vida durante muchos años.

Sin embargo, realizar un buen mantenimiento nunca está de más. Hacer una limpieza periódica será útil para que el cuero respire y, de esta manera, alargar la vida útil de nuestras carteras de piel. Para esto, bastará con retirar el polvo que pueda estar adherido a la superficie. En este sentido, las toallitas húmedas de bebé nos proporcionarán esa limpieza rápida y general que buscamos, sin dañar la calidad del cuero.

Con el uso diario, también estamos exponiendo la piel a posibles manchas, que, a menudo, no tenemos muy claro cómo eliminar. Por todo ello, hemos querido reunir una serie de consejos y recomendaciones, con los que mantener tu cartera de piel impecable durante mucho tiempo.

¿Cómo limpiar el cuero sin dañarlo?

Lo primero que tenemos que tener claro es que no podemos frotar la mancha con agua, ya que esto puede empeorar la situación. Lo más recomendable es colocar una toalla de papel seca, para que esta absorba la suciedad.

Te aconsejamos el uso de jabones orgánicos y agua destilada, con cuidado de no frotar excesivamente la superficie de nuestra cartera, si no queremos estropear la piel.

También podemos usar acondicionador y limpiador de cuero. Son adecuados tanto para manchas leves como para las más fuertes. Debemos asegurarnos de que estos productos son de buena calidad y están indicados para el cuero de nuestro accesorio. El acondicionador será esencial para devolver a la piel toda la humedad que perdió tras la limpieza y le devolverá su aspecto original.

El talco también puede ser nuestro aliado para las manchas frescas en el cuero suave, pues es un excelente absorbente.

Por último, si no nos vemos capacitados para limpiar adecuadamente la mancha, lo más aconsejable es ponerse en manos de profesionales y llevarla a la tintorería.

Comentarios (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.