【¿Qué proceso siguen al fabricar cinturones de cuero?】▷ CASANOVA - Santomar

Si quieres conocer un poco más sobre cómo fabricar cinturones de cuero y su labor artesanal, permanece atent@. Minuciosidad, calidad y pasión por los detalles son valores claves en todo el proceso. Conoce cada paso y sabrás por qué estos complementos de piel son tan especiales.

Fabricar cinturones de cuero: Pasos para la creación de sus productos

1. Estudio de tendencias

 

cinturones de piel casual

 

El primer paso que seguimos en Casanova para fabricar cinturones de cuero, es estudiar lo que el mercado busca. Este proceso no es tan sencillo como se puede pensar: para saber cómo fabricar cinturones de cuero que realmente vayan a venderse es importante hacer completos estudios de mercado que nos ayuden a identificar las últimas tendencias plasmando en cada artículo. 

La idea es entrevistar a los clientes potenciales para saber qué buscan en ese tipo de producto, además de analizar las tendencias en moda que marcarán esta temporada. 

2. Elección de la piel y la hebilla 

Una vez que se tenga clara la idea y el concepto, se empiezan a probar distintos tipos de pieles y a seleccionar la hebilla que se va a utilizar. Al momento de fabricar cinturones de cuero prueban con varios estilos hasta que realmente encuentran el más idóneo para cada modelo. 

Puede haber algunas variaciones pero la idea original sobre la fabricación suele quedar intacta. 

3. Desarrollo de los primeros diseños

 

cinturon de piel marca casanova

 

En este punto empiezan las primeras pruebas. El departamento de diseño se encarga de analizar la calidad del producto obtenido y ver si podría tener su hueco en el mercado. Para fabricar cinturones de cuero, este departamento se encargará de analizar cualquier pequeño fallo que pueda existir para que sea corregido en los nuevos diseños  

4. Elaboración de prototipos 

Cuando los diseños reciben el “visto bueno” es entonces cuando se crean los primeros prototipos. En este momento, ya tienen el producto listo tal y como lo tenían en su mente para fabricar cinturones de cuero. 

En ese momento se vuelven a estudiar posibles fallos o distintos materiales que se pueden utilizar. Entonces llegará el momento de empezar con la producción, siendo las fases anteriores básicas para iniciar la confección de los cinturones. 

5. Proceso de producción

 

cinturon con vaquetilla

 

¡Empieza el proceso de producción! Para fabricar cinturones de cuero, el primer paso en su confección pasa por cortar una tira del material que van a utilizar. Después se le pegará el forro en el caso de que lleve y se cortará a la medida de ancho. 

Posteriormente, es el momento de aplicar sobre la pieza los adornos decorativos que la embellecen. Hablamos de grabados, costuras, apliques de tachuelas o cualquier otro tipo de elemento decorativo. 

Se realiza el lijado de los cantos de la piel, se pinta, se cose y se graba la marca. Por último se procede a colocar la hebilla y finalmente se etiqueta. 

Ahora que has visto cómo fabricar cinturones de cuero sabes lo selecto que es este proceso y todos los detalles que se han de tener en cuenta.

Calidad y artesanía para escoger cinturones de cuero para hombre  elegantes y únicos. 

¡Vístelos!

Comentarios (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.