Piel auténtica: cómo reconocerla para que no te den gato por liebre
10 ago

Piel auténtica: cómo reconocerla para que no te den gato por liebre

Seguro que alguna vez le ha asaltado la duda de si realmente esa cartera o ese cinturón que pretendían venderle era de piel auténtica o de piel sintética.

Distinguir la una de la otra no siempre es tarea fácil ? sobre todo cuando las imitaciones cada vez están más logradas?, aunque hay una serie de criterios que nos permitirán percatarnos sin necesidad de ser unos expertos, guiándonos simplemente por nuestros sentidos.

Reconocer la piel auténtica de la piel sintética paso a paso.

1-Vista.

La cantidad de imitaciones bien conseguidas que encontramos hoy día nos obligan a ser observadores. Acérquese al producto y obsérvelo bien: en el cuero auténtico se suele poder percibir los poros naturales de la piel.

2- Tacto.

Las sensaciones en las manos serán de gran ayuda. Toque el artículo a conciencia y perciba las sensaciones que le transmite. La piel auténtica es flexible y suave, frente a la mayor rigidez y sensación de frialdad de la piel sintética. También es más sensible a las rozaduras, y al rascar su superficie ligeramente, veremos que reacciona. Se trata de la flor de piel, que no aparecerá en productos sintéticos.

Finalmente, si podemos ver el reverso, y en él encontramos una especie de pelusa, no cabe duda: estamos ante cuero auténtico.

3- Olfato.

piel autentica

Finalmente, lo último que nos hablará de la autenticidad del producto será su inconfundible olor a cuero, que podrá variar según tipos de pieles y trabajos realizados con ellas, pero que siempre estará presente de forma clara e inconfundible si es un producto genuino.

Sabiendo ya reconocer la piel auténtica, lo ideal es apostar por una de calidad, como la de Ubrique. Ya sea en forma de carteras, cinturones u otros complementos, la auténtica piel de Ubrique lleva décadas siendo internacionalmente reconocida por su calidad. Y por eso es la elegida por Casanova para la elaboración de sus productos.

Contacto