Marroquinería en piel de Ubrique: Origen y evolución - Santomar

En este artículo, tenemos la intención de ofrecerte más detalles sobre marroquinería en piel de Ubrique, así como su historia y la situación actual de la fabricación y confección de los distintos productos.

Origen y situación de la marroquinería en piel de Ubrique

Un poco de historia

Ubrique es un idílico lugar que se encuentra en la provincia de Cádiz. Es tal la calidad de las piezas de marroquinería en piel de Ubrique que los profesionales del sector han sabido extenderse para ocupar las principales capitales. Se calcula que en Ubrique existen más de 200 talleres que dan trabajo a una gran cantidad de personas.

Es un trabajo muy selecto ya que tienen que hacer la transformación de la piel de vacuno en combinación con la del cerdo para convertirlas en los principales artículos tales como carteras, cinturones, billeteros, llaveros…

Toda una tradición cargada de historia para ofrecernos los mejores productos que podemos encontrar en el mercado.

Principales marcas de España

Otro de los detalles que debes conocer sobre la marroquinería de piel de Ubrique es que desde este lugar se trabaja con las principales de marcas de España. Estas marcas evalúan la gran calidad de sus artículos y las comercializan tanto de forma nacional como internacional.      

Así pues, estamos ante unos productos que son reconocidos de manera mundial. Cualquier persona sabe que, si está buscando calidad, los artículos de Ubrique son una de las mejores opciones posible.   

Evolución

Un dato sorprendente de la marroquinería de piel en Ubrique te lo contamos a continuación. En el paso hubieron muchas marcas que se marcharon a Asia con el objetivo de conseguir mejores condiciones a la hora de vender estos artículos que en España.

Actualmente, sabemos que estas empresas están volviendo porque exigen calidad, flexibilidad y rapidez… y Asia parece que no se ajusta demasiado a sus exigencias. En España consiguen satisfacer esas necesidades para darle siempre al cliente el mejor resultado final.

Unos precios increíbles

Podemos llegar a pensar que con todas las características anteriores, la marroquinería de piel de Ubrique tiene que ser cara. Si todavía no estás habituado a comprar artículos de este lugar, te tenemos que decir que estás equivocado.

Estos productos de Ubrique mantienen una excelente relación calidad-precio, adaptados a cualquier tipo de bolsillo, pero sin necesidad de que se vea sacrificada la calidad por ello. Son unos productos creados de forma artesanal buscando siempre la mejor relación calidad-precio de cara al cliente final.

Todos estos motivos llevan a la marroquinería en piel de Ubrique a situarse como líder en su sector.

Comentarios (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.